Asistir a clases todos los días es muy importante, ya que les permite a nuestros y nuestras estudiantes desarrollar todo su potencial de aprendizaje, no solo contenidos, sino también compartir experiencias lúdicas y afectivas con sus compañeros(as), a ser responsables y aprender a superar dificultades.
Producto de la importancia de la asistencia escolar, nace la inquietud de como poder concientizar a toda la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto de lo importante que es que niños y niñas asistan a clases.
La Fundación Educacional Oportunidad como una forma de combatir esta problemática, el ausentismo escolar, lanzó la campaña:
Como una forma de motivar a los estudiantes de Educación Parvularia a asistir a clases todos los días. Premiando a través de esta campaña a un estudiante por región que tuviese una asistencia destacada. Para ello las familias debían postular a sus hijos (as) que cumplían con este requisito.
Luego en un sorteo se definieron los ganadores.
Y tal fue nuestra sorpresa, cuando nos informaron que nuestra estudiante de Kínder, Florencia Riquelme Sanhueza, se hizo acreedora a este maravilloso y significativo reconocimiento. Lo que enorgullece a nuestra comunidad educativa y a su familia.
Procedemos a compartir el enalce con las postales que nos ha dejado este hermoso acto que nos llena de alegrìa.