Los estudiantes del octavo año A visitaron el cerro Caracol el pasado mes de marzo, invitados por el seremi de medio ambiente Mario Delannays Araya. La iniciativa tenía como objetivo sensibilizar a los y las estudiantes respecto de la importancia de este espacio como parte de nuestro patrimonio natural e histórico.
El cerro Caracol ubicado en la capital penquista, posee una gran importancia para la ciudad, sus beneficios y bondades proceden tanto de sus áreas naturales, así como también de su relevancia histórica. En cuanto a lo natural, en el cerro Caracol encontramos una gran cantidad de especies
nativas (Arrayán, Laurel, Boldo, entre otras) y exóticas (pinos, eucaliptos, aromo), asimismo es el hábitat de especies como la ranita de Darwin y una variedad de aves e insectos.
En relación a lo histórico, nos encontramos que en una de las cimas del cerro se ubica el Mirador Alemán, la única Torre Bismarck que fue construida en toda América, en honor al canciller alemán Otto von Bismarck, así como a los combatientes caídos en Chile y Alemania. Esta infraestructura fue diseñada por el arquitecto Roderich von Stillfried y financiado por Artur Junge y la Asociación de clubes alemanes de gimnasia en Chile, fue inaugurado en 192.
Los estudiantes recorrieron este espacio desde el parque Ecuador hasta el mirador Alemán, en el
lugar aprendieron de flora y fauna del sector, asimismo de la historia de Concepción.